Trucos para afrontar el estrés

By 27 diciembre, 2016Sin categorizar
Afrontar estrés

Desayunar rápido, llegar tarde al trabajo, tener más tareas de las que puedes abarcar o no dedicarte suficiente tiempo…¿te resulta familiar alguna de estas situaciones? Vivimos frenéticamente, queremos hacerlo todo y la realidad es que no disponemos de suficiente tiempo y esto nos provoca estrés que, en casos extremos, pueden derivar en ataques de pánico.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en 2020, la depresión causada por el estrés será el motivo principal de incapacidad laboral. ¿Qué podemos hacer al respecto? A continuación os damos unos sencillos consejos que os ayudarán a gestionar mejor el estrés; no son trucos infalibles pero si dedicáis un poquito de vuestro tiempo diario os ayudarán a estar relajados y afrontar con más energía la jornada laboral.

– El descanso es uno de los pilares clave para mantener nuestra salud. Dormir entre siete y ocho horas al día aumenta nuestro rendimiento así como nuestra memoria. Se trata de dar a nuestro cuerpo y a nuestra mente el descanso que necesitan.

– Dedica quince minutos a estar en silencio. Escucha tu respiración, céntrate en ti, en sentirte bien. Este sencillo ejercicio te dará paz interior y, una vez te hayas relajado, podrás ver los problemas diarios con una perspectiva distinta.

-Poner las cosas en orden y limpiar tu hogar te dará paz y tranquilidad. La idea es que, cuando llegues a tu casa después de la jornada laboral, te sientas feliz y cómodo.

-Haz un poco de ejercicio cada día. No te asustes si no eres muy deportista, con caminar media hora al día es suficiente. Haciendo ejercicio liberarás endorfinas, esto te hará sentir más feliz y ayudará a desconectar del estrés diario.

-Toma suficiente Omega-3 y Vitamina B, aumentarán los niveles de relajación y ayudarán a afrontar las situaciones de estrés diarias.

Join the discussion 9.674 Comments