PSICOLOGÍA CLÍNICA

La psicología es la disciplina científica que se ocupa de los procesos mentales de las personas.

La psicología clínica es la rama de la psicología que tiene por objeto el estudio del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos mentales, a partir de la observación y análisis de casos individuales, tanto normales como patológicos.

Su objetivo es el bienestar humano tratando las funciones mentales de las personas que padecen un sufrimiento no únicamente derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo y de las potencialidades humanas.

Los profesionales del área de psicología clínica de AURIS INTERNACIONAL realizan intervenciones diagnósticas y psicoterapéuticas.

La psicoterapia está dirigida a adolescentes y adultos que presentan problemas emocionales, psicosomáticos y/o comportamentales, en el ámbito familiar, social o de pareja.

Los tratamientos se realizan de forma individualizada en las instalaciones del centro.

PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es la rama de la medicina que se ocupa de la etiología, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales.

Pone el énfasis en los fundamentos biológicos de los trastornos mentales y su objetivo es intervenir en la interacción de los efectos bioquímicos y ambientales en la persona.

Los psiquiatras de nuestro equipo llevan a cabo la valoración y el tratamiento de los trastornos mentales, especialmente cuando se precisa la utilización de medicación psicofarmacológica.

Nuestro equipo cuenta con especialistas con amplia experiencia en trastornos de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno bipolar, trastorno esquizoafectivo, abuso de sustancias, así como trastornos psiquiátricos en pacientes con enfermedades orgánicas tales como cardiópatas, enfermos oncológicos o afectados por el VIH.

CONTACTO